Blogia
Shoes Innova

La primera Semana de la Moda Valenciana ofrecerá desfiles de 30 diseñadores

La primera Semana de la Moda Valenciana ofrecerá desfiles de 30 diseñadores

 EL NUEVO CERTAMEN INTEGRA A LA PASARELA DEL CARMEN Y PRESENTARÁ COMO NOVEDAD UN ESPACIO COMERCIAL CON LAS ÚLTIMAS TENDENCIAS

 La I Semana de la Moda Valenciana, en la que se integrará la actual Pasarela del Carmen, se celebrará del 11 al 15 de septiembre en el Palau de les Arts Reina Sofía de Valencia, según informaron este miércoles fuentes de la organización. El evento, ofrecerá un total de 31 puestas en escena a cargo de una treintena de diseñadores, añadieron estas fuentes. La Generalitat Valenciana, a través de las conselleries de Empresa, Universidad y Ciencia y Cultura, así como el Ayuntamiento de Valencia, por medio de la Concejalía de Juventud, y Asociación de Diseñadores de Pret-à-porter de la Comunidad Valenciana (PIV), tienen ya fechas definitivas para celebrar los diferentes actos y desfiles que componen este encuentro con la moda, la industria, la artesanía y el diseño valenciano.

 

 Del 11 al 15 de Septiembre, en el marco del Palau de les Arts Reina Sofía,  31 puestas en escena verán la luz a través de 20 horarios de desfiles que se sucederán a lo largo de las cinco jornadas previstas. A lo largo de estas sesiones tendrá lugar la XIII edición de la Pasarela del Carmen con los desfiles de los 18 diseñadores de la PIV, además de 10 autores emergentes en el apartado Zona D. También habrá conferencias, exposiciones de tendencias y tres desfiles colectivos, centrados en los sectores de calzado y marroquinería; peletería; y alta costura y tendencias en tejido, detallaron los responsables de la iniciativa.  

 En la Semana de la Moda Valenciana "diseñadores e industriales estarán unidos en un gran escaparate de actualidad de la moda valenciana, que se sube a la pasarela para exhibir sus mejores colecciones, en una decidida apuesta por la cultura y el desarrollo de la industria como pilar fundamental de su comunicación con el público del siglo XXI", afirmaron.

 Espacio Comercial

 La gran novedad de la Semana de la Moda es la inauguración de un espacio comercial en donde a través de una instalación contemporánea se aglutinarán las diferentes asociaciones y colectivos que integran esta Semana, presentando sus últimas aportaciones y tendencias, destacaron.

 Este espacio tendrá un horario amplio y acceso libre para ser visitado por todos los interesados en conocer de cerca el mundo del diseño, la moda y la industria, dando cabida asimismo a las últimas tendencias musicales con los mejores disc-jockeys del momento, en sesiones chill-out que se sucederán ininterrumpidamente.

0 comentarios