Blogia
Shoes Innova

Socios de SHOES INNOVA

INESCOP (Instituto tecnológico del calzado y conexas)

INESCOP (Instituto tecnológico del calzado y conexas)

 INESCOP es una organización de servicios para las industrias de calzado, sus conexas y auxiliares, formada por las propias empresas para abordar colectivamente actividades tecnológicas de interés sectorial, que no pueden ser llevadas a cabo individualmente.

 Conocido actualmente como Instituto Tecnológico del Calzado y Conexas, INESCOP inició sus actividades en 1971, contando en la actualidad con más de 600 empresas asociadas.

 Toda la labor de INESCOP está estrechamente relacionada con las industrias de la piel, porque se refiere a servicios directos; porque se trata de transferir conocimientos y tecnologías; o porque se desarrollan proyectos específicos, de diversa naturaleza, en los que participan las empresas.

 Las actividades abarcan el amplio abanico de las necesidades científico-técnicas de las empresas, como la comprobación y el aseguramiento de la calidad, la organización de los procesos productivos, el estudio de los materiales, el desarrollo e incorporación de tecnologías avanzadas, la formación de recursos humanos, la información y documentación especializada, las relaciones con el medio ambiente, el diseño industrial, las tendencias de moda y la investigación aplicada en general.

 La problemática industrial implica, cada vez más, a diversas áreas del conocimiento, que aparecen entrelazadas simultáneamente (mecánica, electrónica, materiales, etc.), por lo que se requieren profesionales con conocimientos amplios y multidisciplinares, como gran parte de los que forman la plantilla de INESCOP.


 Para más información: http://www.inescop.es

BSC (Business Support Centre Kranj. Ltd.)

BSC (Business Support Centre Kranj. Ltd.)

 

  Institución regional para el desarrollo económico y empresarial de la región de Gorenjska (Eslovenia). Lidera la organización del Desarrollo Regional de Gorenjska: agencia de desarrollo regional, centro de desarrollo de la PYME, Centro para el desarrollo y la innovación, I+D y cooperación internacional.

 BSC se dedica a desarrollar programas y proyectos que fortaslezcan la economía regional, conectando las necesidades de las PYMES y los intereses locales con las políticas nacionales y europeas.

 BSC es un actor clave en la implementación de la cooperación transfonteriza. Su papel en el proyecto será identificar las necesidades y problemas de las PYMES a la hora de cooperar y, por otro lado participar en la difusión en los Países del Este.

    Para más información: http://www.bsc-kranj.si

CE.SE.CA (Centro Servizi Calzaturiero)

CE.SE.CA (Centro Servizi Calzaturiero)

 

 Es un consorcio mixto público-privado italiano formado por la Cámara de Comercio, Industria, Agricultura y Artesania de Lucca y diversas pequeñas y medianas empresas del sector del calzado. Creado con el objetivo de procurar una amplia gama de servicios de alto nivel a las empresas del sector del calzado.

 CE.SE.CA también se dedica a desarrollar sus propios proyectos dirigidos a los mercados internacionales, a la experimentación y difusión de nuevas tecnologías, control y cursos de formación profesional. Además desarrolla y promueve la investigación y la innovación, tramita la realización de proyectos piloto dentro del marco de los programas nacionales y europeos de investigación.

 Sostiene asimismo los procesos de inn ovación del sector del calzado, promoviendo la demanda de investigación y tecnología. Favorece el proceso de transferencia de tecnología en el sector del calzado, y organiza cursos de formación técnica.

 CE.SE.CA colabora también con otros centros italianos y europeos en el desarrollo de proyectos promovidos por la Unión Europea.

 Para más información: http://www.ceseca.it

INNOVAGES

INNOVAGES


 Consultora experta en la promoción de la cooperación entre los países europeos miembros con los países candidatos. Dedicada a la gestión de la innovación y a la búsqueda de financiación para proyectos de innovación y expansión, se fundó en España en mayo de 2001.
Definirá los contenidos de material formativo y difundirá el proyecto en el Reino Unido.


 Para más información: http://www.innovages.com

Master - D

Master - D

 Empresa dedicada al desarrollo de contenido de formación multimedia, así como a la impartición de las clases en sus instalaciones.

 MASTER-D es líder en la formación abierta y a distancia siendo el número de alumnos que superan con éxito la formación el más alto de España, gracias a sus metodologías innovadoras de formación y a sus planes de seguimiento del alumno. 

 A través de las 49 delegaciones repartidas por toda España, Master Distancia difundirá el proyecto.

 Para más información: http://www.masterd.es