Blogia
Shoes Innova

INESCOP (Instituto tecnológico del calzado y conexas)

INESCOP (Instituto tecnológico del calzado y conexas)

 INESCOP es una organización de servicios para las industrias de calzado, sus conexas y auxiliares, formada por las propias empresas para abordar colectivamente actividades tecnológicas de interés sectorial, que no pueden ser llevadas a cabo individualmente.

 Conocido actualmente como Instituto Tecnológico del Calzado y Conexas, INESCOP inició sus actividades en 1971, contando en la actualidad con más de 600 empresas asociadas.

 Toda la labor de INESCOP está estrechamente relacionada con las industrias de la piel, porque se refiere a servicios directos; porque se trata de transferir conocimientos y tecnologías; o porque se desarrollan proyectos específicos, de diversa naturaleza, en los que participan las empresas.

 Las actividades abarcan el amplio abanico de las necesidades científico-técnicas de las empresas, como la comprobación y el aseguramiento de la calidad, la organización de los procesos productivos, el estudio de los materiales, el desarrollo e incorporación de tecnologías avanzadas, la formación de recursos humanos, la información y documentación especializada, las relaciones con el medio ambiente, el diseño industrial, las tendencias de moda y la investigación aplicada en general.

 La problemática industrial implica, cada vez más, a diversas áreas del conocimiento, que aparecen entrelazadas simultáneamente (mecánica, electrónica, materiales, etc.), por lo que se requieren profesionales con conocimientos amplios y multidisciplinares, como gran parte de los que forman la plantilla de INESCOP.


 Para más información: http://www.inescop.es

0 comentarios