Blogia
Shoes Innova

Los sectores del calzado, cerámica, mueble e iluminación mantienen un superávit

 LOS DATOS RECOGIDOS POR EL IVEX SE CENTRA EN EL PRIMER CUATRIMESTRE DE ESTE AÑO
 

 Los sectores exportadores de la Comunitat Valenciana como el cerámico, el calzado, el mueble e iluminación mantienen superávit comercial en el primer cuatrimestre de 2006, según datos hechos públicos este domingo por el Instituto Valenciano de la Exportación (IVEX), informaron fuentes del Consell.

 La directora general de exportación, Maritina Hernández, reiteró el apoyo del Consell para "reforzar la competitividad de los sectores tradicionales a través de la internacionalización", así como "la incorporación de nuevos sectores emergentes a las ventajas que supone este proceso".

 El sector cerámico de la Comunitat destaca por ser "uno de los sectores tradicionales con mayor superávit comercial", subrayó Hernández, quien afirmó que "se eleva en el primer cuatrimestre del año 2006, a 651 millones de euros".

 De esta forma, apuntaron las citadas fuentes, las exportaciones de este capítulo ascendieron a 698,92 millones de euros frente a los 47,86 millones de euros que arrojaron los valores correspondientes a la importación en el primer cuatrimestre del año, mientras que la tasa de cobertura en este periodo se situó en un 1460 por ciento, apostillaron.

 La clasificación de los principales destinos de la exportación de productos cerámicos estuvo encabezada por Francia, con un valor en el periodo señalado que superó los 80 millones de euros, seguida por Estados Unidos, con 75,53 millones de euros; Reino Unido con 62,23 millones de euros; Portugal, Alemania, Arabia Saudí e Italia.

 En el periodo señalado, según indicaron, destacó el ascenso de las exportaciones a Estados Unidos, que crecen un 10 por ciento, así como a Arabia Saudí, Italia y Rusia, que crecieron por encima del 14 por ciento con respecto al mismo periodo del año anterior.

 En cuanto a la clasificación de países proveedores de las empresas del sector, se situaron China en primer lugar, con un valor de 18,4 millones de euros, después Italia con 17 millones de euros y Portugal, con 5,5 millones de euros. Estos cuatro mercados aglutinaron el 85 por ciento del total importado por el sector, apostillaron, mientras que a continuación, con valores menos representativos, se situaron Egipto, Vietnam, Alemania, Estados Unidos y Turquía. 

 

 Sector del calzado

 Por otro lado, el sector del calzado de la Comunitat mostró un superávit comercial que supera los 197 millones de euros en el primer cuatrimestre del año, con un valor de exportaciones de 403,16 millones de euros, y unas importaciones por valor de 205,35 millones de euros, lo que situó la tasa de cobertura en un 196,33 por ciento.

 Así, destacaron que la Comunitat Valenciana fue "la principal productora y exportadora de este producto", con el 58 por ciento del total exportado en el ámbito nacional. En el ránking de Comunidades Autónomas más exportadoras se situaron: Galicia, Baleares, Rioja, Castilla La Mancha, Cataluña y Murcia.

 La clasificación de los principales destinos de la exportación de calzado por la Comunitat Valenciana estuvo encabezada por Francia, con un valor en el periodo señalado de 88,97 millones de euros. Le sigue Alemania, con 49,85 millones de euros, Reino Unido, con 39,86 millones de euros, Estados Unidos, Italia, Portugal y Países Bajos, indicaron las mencionadas fuentes del Consell.

 En la clasificación de países proveedores de las empresas del sector se situaron China en primer lugar, con un valor de 98,14 millones de euros; seguida de Vietnam, con 30,6 millones de euros; India con 18,9 millones de euros; Portugal con 14,97 millones de euros; seguido de Brasil, Italia, Indonesia y  Tailandia.

 Finalmente, indicaron que el capítulo del mueble e iluminación de la Comunitat registró un superávit comercial en el primer cuatrimestre del año de 35,47 millones de euros, con exportaciones valoradas en 164,82 millones de euros e importaciones por valor de 129,35 millones de euros, subrayaron.

 Los principales clientes de la Comunitat para los productos englobados en este capítulo son Francia con 44,94 millones de euros en el primer cuatrimestre; seguido de Portugal, con 12,9 millones de euros, Estados Unidos y Rusia, mientras que se situaron como principales proveedores, China con un valor de 53 millones de euros, Vietnam con 4,4 millones de euros, Francia, Portugal y Brasil, concluyeron.

1 comentario

Pedro Espinoza -

como contactar un empresario para mostrar mis producto en calzado de primera calidad