Blogia
Shoes Innova

Más de 150 empresas participan en los encuentros con delegados del IVEX

 PANORAMA-ACTUAL - 20/07/2006 

 Maritina Hernández destacó el "éxito" de participación de empresas


 Los encuentros entre delegados IVEX y empresas de la Comunitat Valenciana celebrados la pasada semana se han saldado con la participación de 151 empresas y la celebración de un total de 261 reuniones, según informaron este viernes fuentes de la Generalitat. La directora general de Exportación, Maritina Hernández, destacó "el éxito" de participación de empresas en estos encuentros organizados por el IVEX"
 En esta ocasión las empresas se han entrevistado con los delegados de IVEX en Chile, Canadá, Rusia, Japón y Hong Kong, que han desarrollado una nutrida agenda de reuniones durante su estancia en Valencia.

 La directora general de Exportación, Maritina Hernández, destacó "el éxito" de participación de empresas en estos encuentros organizados periódicamente por el Instituto Valenciano de la Exportación para "acercar la red exterior y dar respuesta a las inquietudes y consultas planteadas por las empresas".

 "Nuestra presencia en cuatro continentes --recalcó-- nos permite estar atentos a los cambios en cada uno de los mercados y ofrecer información de valor añadido y asesoramiento a las PYME de la Comunitat Valenciana, algo muy valorado por éstas".

 Por número de entrevistas destaca en número las celebradas en torno al mercado chileno, con 68 reuniones; 61 reuniones sobre el mercado ruso, 46 sobre el mercado canadiense,; 44 con el representante de IVEX Tokio y 42 con el de IVEX Hong Kong.

 Por sectores de actividad, el agroalimentario ha sido el más activo en estos encuentros con 29 empresas participantes; 13 empresas del mueble; 12 del sector servicios; 9 de materiales de construcción; 8 de textil hogar, 7 de decoración, igual número maquinaria y repuestos y vinos y bebidas, 6 industria metalmecánica, 5 confección textil y moda, así como madera, según las mismas fuentes.

 Otros sectores como el agroindustrial, edición y artes gráficas, iluminación, software, industrias químicas, joyería y bisutería, sanitario, energía, envase y embalaje, material sanitario, suministros industriales, componentes calzado, electricidad y electrónica, instrumentos musicales, juguetes, ocio, papelería y pirotecnia también han participado en los encuentros con delegados IVEX.

0 comentarios