Blogia
Shoes Innova

Las ventas del comercio minorista en la Comunidad Valenciana aumentan en junio un 1,1%

 PANORAMA-ACTUAL - 27/07/2006

 Las ventas del comercio minoristas de la Comunitat Valenciana han aumentado un 1,1 por ciento en junio de este año respecto al mismo periodo del año anterior, según se desprende de los datos que ha publicado el Instituto Nacional de Estadística (INE). Las ventas del comercio minorista de la Comunitat Valenciana en este mes de junio han tenido un comportamiento superior en 6 décimas a la media nacional, donde el aumento fue de un 0,5 por ciento.

 El índice general de comercio al por menor es un instrumento estadístico que sirve para medir la evolución de la actividad de este sector a corto plazo.

 El conseller de Empresa, Universidad y Ciencia, Justo Nieto, destacó al respecto que estos datos "avalan la gestión y las oportunidades de negocios" que desarrollan los comercios de la Comunitat Valenciana y reflejan que el modelo comercial valenciano está "plenamente asentado y afianzado sobre unas bases sólidas que garantizan su crecimiento y auguran unas perspectivas de futuro muy positivas".

 Así, señaló que desde el Consell "se apoya" a los pequeños y medianos comercios para "modernizarse y adaptarse a las nuevas tecnologías" en el sector de la distribución porque, dijo, "defendemos un modelo comercial urbano e integrado en el vivir diario de nuestros pueblos y ciudades".

 El índice de ocupación en el sector del comercio minorista de la Comunitat Valenciana ha registrado en el mes de junio un aumento del 2,5 por ciento respecto al mismo mes de 2005 según los datos del INE. Este dato sitúa a la Comunitat Valenciana por encima de la media nacional -en España el crecimiento ha sido del 1,7 por ciento-.

 "El modelo comercial valenciano está plenamente consolidado y capacitado para atender las necesidades y gustos de los consumidores", apuntó Nieto, quién destacó que "el comportamiento activo y dinámico de nuestros comerciantes se refleja en la creación de empleo y la generación de riqueza".

0 comentarios