Blogia
Shoes Innova

Elche acogerá el II Encuentro de Pactos Territoriales por el Empleo de la Comunidad Valenciana

 El Pacto Local por el Empleo de Elche organiza el próximo 15 de noviembre el II Encuentro de Pactos Territoriales por el Empleo de la Comunidad Valenciana, en el Centro de Congresos “Ciutat d’Elx”.


 El primer encuentro se realizó el pasado año en Torrent (Valencia), y Elche será la segunda ciudad que acoja esta jornada de trabajo que reúne a los distintos agentes sociales, sindicales y representantes de las patronales de la Comunidad Valenciana. Esta prevista la asistencia de más de un centenar de personas.


 El objetivo de este II Encuentro es poner en común y realizar un análisis de las distintas políticas de empleo y formación llevadas a cabo por los distintos pactos territoriales, con el fin de mejorar el ofrecimiento de servicio que se brinda a los ciudadanos y la gestión que se realiza en la formación y nuevas oportunidades de empleo para los ciudadanos.


 La Jornada se dividirá en dos partes: Por un lado, se expondrán las mesas de experiencia de los distintos pactos, así como las acciones concretas de reconversión industrial realizadas fuera de la Comunidad Valenciana.


 De otro lado, se analizará la estabilidad en el empleo, las políticas realizadas desde los Ayuntamientos o las nuevas posibilidades de apoyo a las estrategias de iniciativas empresariales.


 El Ayuntamiento de Elche y el Pacto Local por el Empleo de la ciudad trabajan conjuntamente y de manera coordinada con el objetivo de mejorar la formación y las nuevas oportunidades de empleo de los ilicitanos. Con este encuentro se ponen en común los trabajos de los distintos pactos para implementar las actividades que ya se realizan desde Elche.


 Desde hace unos meses, el Ayuntamiento de Elche trabaja en la elaboración de los ponentes y personas que van a participar en las mesas y las conferencias. Algunas personas ya han comunicado su presencia, y el programa definitivo se presentará en el mes de septiembre.


 La página web del Pacto Local por el Empleo de Elche, www.formacionelche.com, tendrá habilitado un espacio web para este encuentro, donde se recogerán ponencias y textos de interés para los participantes, además de un espacio dedicado a facilitar el trabajo a la prensa.


 Al acto de presentación han asistido el concejal de Fomento, Alejandro Soler, Pascual Pascual, secretario comarcal de CC.OO y Pedro Méndez, secretario de la AICE.


 En palabras de Pascual Pascual, "hay que cambiar la mentalidad de la gente para consolidar los puestos de trabajo y llegar a alcanzar el pleno empleo", según el líder sindical "los empresarios deben de apostar por la calidad y no por la especulación, apostar por el empleo productivo".


 Por su parte Pedro Mendez, también apostó por una mayor estabilidad en los puestos de trabajo y en la mejora de las condiciones de trabajo. Sobre la crisis que el sector calzado padece en la actualidad, Méndez la calificó de peculiar, pues anteriormente el sector calzado también ha vivido diversas crisis pero en esta se detecta que el sector se está reajustando para poder competir con las armas que ofrece el mercado globalizado de la economía mundial.

0 comentarios