Blogia
Shoes Innova

743 comercios nuevos abrieron en la Comunidad Valenciana durante el mes de marzo

 

 Un total de 743 comercios se crearon durante el pasado mes de marzo en la Comunidad Valenciana, lo que supone un incremento del 25,9% respecto al mismo mes del año anterior y un aumento del 133,6% respecto al mes de febrero, según los datos del Registro de Actividades Comerciales.

 El conseller de Empresa, Universidad y Ciencia, Justo Nieto, destacó ayer la «competitividad del tejido comercial valenciano, que tiene unos niveles de crecimiento muy positivos, lo que le permite seguir generando empleo y riqueza».

 Por provincias, Alicante es la segunda en la creación de nuevas superficies comerciales y de número de establecimientos con 202 comercios y 17.685 metros cuadrados; Valencia lidera la lista con 499 comercios y 92.728 metros cuadrados; y Castellón, cuenta con 42 nuevos comercios y 3.636 metros cuadrados.

 El Registro de Actividades Comerciales refleja también que 701 establecimientos se encuadran dentro del sector del comercio especializado, indicaron las mismas fuentes.

 La actividad que mayor crecimiento registró fue la relacionada con el sector textil, confección, calzado y piel, con 210 nuevos comercios.

0 comentarios