Blogia
Shoes Innova

Actividades de SHOES INNOVA

SHOES INNOVA participa en el curso de verano de la Universidad Miguel Hernández

SHOES INNOVA participa en el curso de verano de la Universidad Miguel Hernández

 

 La Universidad Miguel Hernández de Elche organizó del 24 al 26 de junio, el curso de verano sobre "La internacionalización de la empresa española. Aspectos prácticos actuales del comercio exterior".

 Entre las diversas conferencias que se dieron, la Fundación expuso el miércoles 26 una conferencia titulada: 'La participación de las PYMES en proyectos europeos como forma de internacionalización empresarial'.

 Una participación que ha conseguido que muchas PYMES del sector del calzado Español se beneficien a través del Proyecto Europeo SHOES INNOVA. Un proyecto que ha conseguido financiarse bajo el auspicio del Programa Leonardo da Vinci, y con el apoyo de varios países Europeos. La ventaja de poder participar en un proyecto empresarial a nivel internacional, es la de dotar de mayor credibilidad al proyecto y mejorar la rentabilidad de todo el sector del calzado en Europa. Y esto es lo que SHOES INNOVA está consiguiendo en materia de cooperación sectorial.

La Unión Europea más cerca de los ciudadanos

La Unión Europea más cerca de los ciudadanos

 

 Se celebró en junio la 2ª sesión para presentar la oficina de Información Europea (Europe Direct) a los ciudadanos de la Comunidad Valenciana. En este caso, el turno fue para el colectivo de la 3ª edad que acudió para interesarse sobre la unión Europea.

 Fue destacado la exposición del proyecto SHOES INNOVA, que sirvió para ejemplificar cómo un buen proyecto puede financiarse a través del Programa Europeo Leonardo da Vinci. Un proyecto originalmente Español, pero que con la ayuda de la Unión Europea puede beneficiar al sector de otros países europeos.

 La conferencia terminó con la explicación de lo que ofrece esta Oficina Europea. Una tarea que se concreta principalmente en proporcionar toda la información necesaria para entender y conocer cómo funcionan los Programas Europeos.

SHOES INNOVA presente en la 2ª FERIA de Empleo y Formación de Benidorm Y Marina Baixa

SHOES INNOVA presente en la 2ª FERIA de Empleo y Formación de Benidorm Y Marina Baixa

 

 La FUNDACIÓN COMUNIDAD VALENCIANA - REGIÓN EUROPEA participó en las segundas jornadas de empleo y formación organizadas por la Concejalia de Empleo, Fomento y Desarrollo local del Ayuntamiento de Benidorm, que se celebraron del 29 al 31 de marzo en el Parque de Ocio y Esparcimiento de Benidorm.

 Con el nombre "Los fondos Europeos a partir de 2007", la conferencia habló sobre el Proyecto SHOES INNOVA que ha salido adelante gracias a la línea de financiación del Programa Europeo Leonardo da Vinci. Un proyecto dirigido a la innovación en el sector del calzado, y que cuenta con el respaldo de varios socios europeos en materia de calzado. Un proyecto que no se reduce sólo a España, sino que traspasa fronteras en materia de cooperación.

 Gracias a los Programas Europeos también se pueden beneficiar otros sectores de la industria Española a través de los Fondos Europeos.

 Por otro lado, la Fundación también participó en la Feria a través de un stand informativo, dónde se dió una información más personal y específica sobre el proyecto SHOES INNOVA, y las demás actividades que realiza la Fundación en la provincia de Alicante.

 

La Oficina del Europe Direct al servicio de las Asociaciones de Vecinos

La Oficina del Europe Direct al servicio de las Asociaciones de Vecinos

 

 El pasado marzo tuvo lugar en Alicante la presentación de la Oficina de Información sobre Europa en la Comunidad Valenciana (Europe Direct - Comunitat Valenciana) ante las Asociaciones de Vecinos de Alicante. 

 El Delegado del Consell en Alicante, José Marín Guerrero presentó el proyecto europeo SHOES INNOVA, que cuenta con el apoyo financiero del Programa Europeo Leonardo da Vinci, y es una de las apuestas firmes de financiación a través de la unión Europea.

 También habló sobre lo que esta oficina puede ofrecer a los ciudadanos de la provincia de Alicante. Se trata de una oficina que informa sobre las políticas y programas de la Unión Europea, así como el asesoramiento y la ayuda necesaria a aquellas asociaciones que quieran resolver sus cuestiones sobre la Unión Europea. 

 Una presentación que trató de acercar la realidad europea a las Asociaciones de Vecinos, para que ellas también puedan beneficiarse de las ventajas de pertenecer a la Unión Europea.